Ventajas de un ajuste correcto.
Un embudo que se ajuste correctamente evita que los conductos galactóforos se compriman, permitiendo así un vaciado óptimo del pecho y una producción máxima de leche durante la extracción. Esto ayuda a las madres a mantener su producción de leche y favorecer la lactancia.
Con la siguiente lista una madre puede comprobar fácilmente si está usando el tamaño correcto de embudo: Centra el pezón en el túnel del embudo. Empieza ahora la extracción y verifique los siguientes puntos:
Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es No, selecciona un embudo mayor (o menor).
Un embudo del tamaño incorrecto puede producir un flujo reducido de leche debido al bloqueo de los conductos galactóforos o una inhibición de la eyección de la leche puede causar una reducción de la producción de leche. La fricción alrededor del pezón y/o la areola puede causar molestias y traumatismos y puede ocasionar que la madre no pueda realizar la extracción regularmente. Una vez más la producción de leche está en peligro. Un traumatismo en el pezón puede agrietar el tejido, lo que aumenta el riesgo de infección y de mastitis.
La madre necesita un tamaño diferente si el embudo:
...es demasiado pequeño, ya que el pezón no se mueve libremente en el túnel.
...es demasiado grande, ya que se está introduciendo demasiado tejido de la areola en el túnel del embudo.
...es demasiado grande, ya que el embudo no queda bien ajustado.
© 2024 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados | Libro de reclamaciones | Términos y condiciones