Retorno al trabajo

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las nuevas mamás es volver al trabajo después de la maternidad. Esto puede ser una experiencia muy emocional, las nuevas mamás se preguntan como equilibrar su exigente carrera con su deseo de pasar suficiente tiempo con su bebé.

La buena noticia es que, con un poco de planificación y preparación, puedes gestionar sin problemas el proceso de volver a trabajar.

El cuidado de tu bebé ya es un trabajo de 24 horas al día. Cuando se agrega una apretada agenda de trabajo a la rutina de crianza, las cosas pueden ser abrumadoras. No hay equilibrio "perfecto" entre el trabajo, la familia y otros compromisos. Ten en cuenta: si estás cansada y estresada no serás capaz de hacer cualquiera de estas cosas también.

Por el lado positivo, tu vida volverá finalmente a un estado más equilibrado. Mientras tanto, lo mejor es disfrutar del viaje tanto como sea posible.

Al elegir un proveedor para el cuidado de tu bebé, asegúrate de que están acreditados y tienen un ambiente seguro y limpio. Haz una verificación de antecedentes de los empleados, pida referencias de otros padres y haz lo que puedas para asegurar que tu bebé estará a salvo.

Si estás amamantando, debes asegurarte de que el centro de cuidado este preparado para alimentar a tu bebé con tu leche, utilizando una solución de alimentación como Calma, que asegura que tu bebé siga utilizando el mismo comportamiento de succión.

Muchas madres que trabajan están muy establecidas en sus carreras antes de tener un bebé. Si comienza a sentirse agotada o incluso atrapada, recuerda que no estás sola. Ponte en contacto de apoyo y creación de redes para las mamás que trabajan o iniciar uno propio. No tienes que dejar que las emociones negativas detengan tu carrera o vida personal.

© 2016 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados.